INCERTIDUMBRE EN CHILETE POR DEMORA EN CONCILIACIÓN ENTRE GOBIERNO REGIONAL Y EMPRESA CONTRATISTA
Alex Altamirano, presidente de la APAFA del colegio Gran Guzmango Capac del distrito de Chilete, informó que aún no se concreta la conciliación entre el Gobierno Regional de Cajamarca y la empresa responsable de la construcción del plantel. Según indicó, se esperaba que este proceso se resolviera el día de hoy entre las 10:00 a.m. y el mediodía; sin embargo, no se logró un acuerdo debido a que aún falta el informe del Procurador para que el Gobierno Regional emita una resolución definitiva.
Altamirano señaló que existe la posibilidad de que la conciliación se concrete entre el miércoles y jueves de esta semana. Una vez culminado este proceso, se esperará la resolución oficial y las precisiones de la gerenta encargada del tema administrativo para conocer cuándo se retomarán los trabajos de culminación del colegio. “Lo único que tenemos claro hasta ahora es que la empresa ha solicitado 60 días calendario para concluir la obra”, expresó.
El dirigente también manifestó su preocupación por la falta de compromiso de la empresa contratista. A pesar de los múltiples pedidos, no han podido sostener un diálogo directo con los representantes de la empresa para confirmar su disposición a cumplir los acuerdos. Esta falta de comunicación incrementa las dudas entre los padres de familia, quienes desconfían debido a los antecedentes de incumplimiento.
Finalmente, recordó que las demoras en la construcción del colegio se arrastran desde 2024. “Nos prometieron la entrega en marzo, luego en junio, después en octubre, y ahora nos dicen que será este año, otra vez al inicio de clases”, lamentó Altamirano. La comunidad educativa de Chilete exige que el Gobierno Regional y la empresa asuman sus responsabilidades y brinden información clara sobre el futuro del colegio.
Discussion about this post