En el día Martes 02 de diciembre del presente año, las rondas campesinas de Tabacal, Zapotal y Huertas lograron retener a cinco personas que trasladaban animales de dudosa procedencia con destino a Cajamarca, portando documentación que no coincidía con la información declarada. Estas personas manifestaron que los animales habían salido de la plaza pecuaria de nuestro distrito.
Ante este hecho, el personal responsable de la Municipalidad Distrital de Chilete se presentó para realizar la verificación correspondiente, quedando todo conforme respecto a nuestras competencias. Sin embargo, las características de los animales no coincidían con la documentación presentada, situación que escapa a la responsabilidad municipal, puesto que contamos con un Juez de Paz de Primera Nominación encargado de efectuar las constataciones o, en su defecto, recibir declaraciones juradas sustentadas por los ganaderos.
Dado que los intervenidos no presentaron la documentación solicitada por las rondas campesinas, se procedió al decomiso del ganado y del vehículo en el que eran transportados los cuales se encuentran en la localidad de Zapotal parte alta. Asimismo, se les otorgó un plazo de 48 horas para presentar los documentos que acrediten la legítima propiedad y procedencia de los animales.
Se hace de conocimiento público que, si alguna persona reconoce estos animales y cuenta con la documentación correspondiente, deberá acercarse a la ronda campesina de Zapotal y presentarla. Solo de esta manera se podrá devolver el ganado a su verdadero propietario.
Se adjunta las imágenes y descripción de los animales decomisados.















Discussion about this post